América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile expulsará a sacerdote legionario irlandés por abuso sexual a niña

CC0 / Senlay / Un sacerdote
Un sacerdote - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Corte Suprema de Chile autorizó la expulsión en las próximas 72 horas de un sacerdote condenado por abuso sexual reiterado de dos menores de edad.

"La Tercera Sala del máximo tribunal revocó fallo de Corte de Apelaciones de Santiago y autorizó la expulsión del sacerdote John O"Reilly, una vez que se cumpla la condena de cuatro años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada, a la que fue sentenciado", afirmó el Poder Judicial en un comunicado.

Niñas y niños quechua (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina busca romper el silencio ante la explotación sexual infantil
En fallo unánime la Corte Suprema de Chile refutó el recurso de protección presentado por el sacerdote irlandés de los Legionarios de Cristo en contra de la decisión del Ministerio del Interior.

La resolución detalló que "no existe actuar arbitrario del Ministerio del Interior al decretar la expulsión del país del ciudadano extranjero, a quien el Congreso le quitó la nacionalidad por gracia que le había sido concedida" en 2008.

O'Reilly fue condenado en 2014 por el abuso sexual reiterado de dos hermanas y alumnas menores de edad en "su condición de sacerdote connotado de la congregación religiosa Legión de Cristo", mientras ejercía como capellán del acomodado colegio católico Cumbres.

El párroco llegó a Chile en 1984 y fue cercano a las élites y al empresariado, así como el rostro visible e influyente de los Legionarios de Cristo en el país sudamericano. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала