América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: Venezuela decidió ser libre, sin importar Colombia, Washington o Almagro

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su país decidió construir un nuevo capítulo de su historia e indicó que poco importa lo que digan "las oligarquías" de la región sobre su convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

"¿Qué nos importa lo que se diga desde Washington o desde Bogotá? Estamos decididos a ser libres, a avanzar por el camino del proceso revolucionario constituyente. ¿Qué nos importa lo que digan las oligarquías latinoamericanas? ¿Qué nos importa lo que diga la basura de Luis Almagro (secretario general de la OEA), con su voz de traidor?", dijo Maduro en una conversación telefónica con la Dirección Nacional del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La verdad sobre la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela
El presidente reiteró que en las próximas semanas el país va a "elecciones populares, directas, universales y secretas para elegir el liderazgo de la Asamblea Nacional Constituyente, a renovar la esperanza popular".

Maduro sostuvo que la oposición preparó una "emboscada de terror", para opacar la Constituyente y condenó el viaje que hizo el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Julio Borges, a Washington para reunirse con Almagro, secretario general de la OEA (Organización de los Estados Americanos).

"Ahí se fue Julio Borges, está en Washington pidiendo sanciones contra Venezuela, eso se llama traición a la patria", acotó.

En cuanto a los hechos de violencia registrados en los últimos días, Maduro aseguró que actuaron grupos armados y aseguró que fueron capturados cuatro presuntos jefes de bandas delictivas con armas, bombas y fusiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала