Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Bolivia recibe a gobernadores y empresarios brasileños para concretar venta de gas y urea

© AFP 2021 / Aizar RaldesLa planta de gas de Carlos Villegas, en Bolivia
La planta de gas de Carlos Villegas, en Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia recibirá a dos gobernadores y empresarios de cinco estados de Brasil para concretar la venta de gas y urea, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

"Tenemos un encuentro con gobernadores del Mato Grosso y Mato Grosso do Sul para empezar a trabajar y firmar un acuerdo de intenciones para la compra de gas boliviano por parte de estos estados en corto y mediano plazo; asimismo llegan empresas de distribución de gas de cinco Estados de Brasil", declaró el ministro según un comunicado de su cartera.

Cochabamba, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
El Salvador está interesado en comprar Gas Licuado Petróleo y urea de Bolivia

La reunión, en la que se espera avanzar en el establecimiento de la oferta y demanda de gas boliviano por parte de estas jurisdicciones brasileñas, se realizará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, al este del país, señala el boletín de prensa.

"Fundamentalmente proyectamos las negociaciones con Mato Grosso que tiene la producción del 50 por ciento del mercado de Brasil, de algodón, maíz, girasol, y otros cultivos del agro; ellos requieren grandes cantidades de urea, por lo que es un mercado importante para Bolivia", precisó Sánchez.

Bolivia espera lograr nuevos acuerdos comerciales con sectores empresariales y autoridades locales de Brasil que se han mostrado interesados en hacer negocios en el país.

Planta de gas - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia proyecta vender mayores volúmenes de gas a Brasil y Argentina

El país del altiplano tiene una producción de gas de 59 millones de metros cúbicos diarios y sus reservas gasíferas superan los 11 trillones de pies cúbicos, según datos del Ministerio de Hidrocarburos.

El inicio de operación de la Planta de Amoniaco y Urea, en el primer trimestre del 2017, permitirá la exportación de aproximadamente 529.000 toneladas en la gestión 2017, según dijo Sánchez el pasado mes de diciembre.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала