- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia fabricará el primer submarino nuclear 'sísmico'

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaUn submarino ruso (imagen referencial)
Un submarino ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La fabricación del novedoso submarino nuclear 'sísmico' para la exploración de yacimientos comenzará en el año 2020, según declaró el constructor general de la oficina de diseño Rubín, Evgueni Toporov, en una entrevista con el periódico Izvestia.

De acuerdo con Toporov, la nave tendrá propulsión nuclear. Asimismo, contará con singulares alas dotadas con sensores sísmicos. Estos mecanismos —normalmente escondidos entre la proa y la popa del submarino— serán capaces de extenderse como unas aletas, convirtiéndose de esta manera en un 'escáner' que puede analizar cientos de metros cuadrados. 

Submarino atómico ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El submarino nuclear más grande del mundo será entregado este año a la Armada rusa
Según el constructor, la capacidad de desplazamiento de la nave no superará las 14.000 toneladas, mientras que la autonomía del submarino 'escáner' será de 90 días, y la tripulación, de hasta 40 personas. Además de esto, será capaz de sumergirse a una profundidad de hasta 400 metros.

El novedoso submarino se fabricará en el marco del proyecto Iceberg, que implica la creación de una red de plataformas de perforación, así como robots, complejos submarinos y reactores nucleares autónomos. 

La inusual nave costará un 60% menos que un submarino militar, puesto que no está dotada de armamento. Se espera que el buque permita descubrir nuevos yacimientos de hidrocarburos y otros minerales, así como examinar el fondo para la construcción de fábricas submarinas.

Más: Submarino nuclear ruso se deshace de sus misiles para servir a la ciencia

A su vez, Vadim Koziulin, profesor de la Academia de Ciencias Militares, indicó que este submarino también puede usarse para controlar las actividades militares de otros Estados en aguas territoriales de Rusia.

Según el medio, hasta la fecha, este proyecto es único en su clase, sin parangón en el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала