Koalitsia-SV 2S35, el cañón 'estremecedor' de Rusia

© Sputnik / Serguei Guneev / Acceder al contenido multimediaObús autopropulsado Koalitsia-SV
Obús autopropulsado Koalitsia-SV - Sputnik Mundo
Síguenos en
Heredero del sistema de artillería 2S19 MSTA-S, el 2S35 Koalitsia-SV es uno de los cañones más poderosos del mundo y sus salvas de fuego hacen temblar la tierra con cada impacto.

El 2S35 Koalitsia-SV es una pieza de artillería autopropulsada diseñada por el Instituto de Investigación Burevestnik de Nizhni Nóvgorod. Entró en servicio del Ejército ruso en el 2016. Veamos sus características y habilidades, que lo convierten en un arma de guerra temible.

1. Lluvia de muerte

Obuses autopropulsados Koalitsiya-SV - Sputnik Mundo
Nuevo obús autopropulsado Koalitsiya-SV para el Ejército ruso
El 2S35 Koalitsia-SV tiene una gran potencia de fuego gracias a su cañón de calibre 152 mm 2A88, que le permite mantener una cadencia de disparo de más de 10 proyectiles por minuto gracias a sus cargadores automáticos. El alcance de los obuses es de 30 a 40 kilómetros de media, pero son capaces de llegar hasta los 70 kilómetros de distancia.

Puede disparar varios tipos de munición: proyectiles de fragmentación, antitanque, estándar, de alto explosivo, entre otros. Esto permite al cañón impactar con un elevado grado de éxito contra blindados ligeros, tanques, baterías de artillería, centros de control y mando y sistemas de defensa antiaérea.

Vídeo: El Koalitsiya-SV da en el blanco

Obuses autopropulsados Koalitsiya-SV - Sputnik Mundo
El obús Koalitsiya-SV recibirá un proyectil con apuntamiento por satélite
Para alcanzar una mayor precisión, el 2S35 Koalitsia-SV, puede usar el proyectil 9K25 con guiado láser que, si bien tiene menor alcance, asegura que el blanco sea impactado con un margen mínimo de error merced a su sistema de guía inercial.

El peso total de la pieza de artillería es de 45-55 toneladas y puede montarse sobre el chasis de un T-90, de un T-14 Armata, e incluso de un camión 8x8. Su motor turbodiésel de 1.000 caballos de potencia le confiere una velocidad de desplazamiento de hasta 60 km/h.

El 2S35 Koalitsia-SV tiene una tripulación reducida de entre tres y cinco hombres. Gran parte de los procesos están automatizados, hecho que facilita más espacio para cargar municiones. En efecto, el sistema puede lanzar hasta 70 rondas de disparos en batalla.

La pieza de artillería posee una gran maniobrabilidad. Puede desplazarse a través de terrenos difíciles gracias a una pala excavadora incorporada. Dicha pala es capaz de abrir zanjas en un plazo de entre 12 y 40 minutos, según el tipo de suelo.

El 2S35 Koalitsia-SV no solo posee una amplia capacidad de ataque, sino que está fuertemente protegido, tal y como veremos a continuación.

2. Titán Acorazado

Un obús autopropulsado ruso Koalitsiya-SV - Sputnik Mundo
Un obús autopropulsado ruso Koalitsiya-SV equivale a una batería artillera
Un fuerte blindaje de acero recubre completamente el sistema de artillería. Esta coraza sirve como protección contra armas de fuego de pequeño calibre, minas y proyectiles de fragmentación. Para dificultar que sea impactado por las armas del adversario, está equipado con tres lanzadores de granadas fumígenas, que ocultan al vehículo.

El 2S35 Koalitsia-SV dispone también de un sistema de defensa NBQ contra armas biológicas, químicas y nucleares. Tres escotillas de seguridad ofrecen una vía de escape para la tripulación, en caso de que la pieza de artillería sea destruida o gravemente dañada.

Para defenderse de los helicópteros y los aviones enemigos posee una ametralladora Kord de 12,7 milímetros, que actúa de forma automatizada.

3. Ofensiva Artillera

Obús autopropulsado MSTA-S - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: artilleros rusos disparan desde obuses autopropulsados contra blancos móviles
La doctrina militar rusa ha priorizado desde épocas pasadas el uso de la artillería como unas de las piezas fundamentales para la victoria en los combates terrestres.

Un ejemplo actual de esto lo podemos ver en Siria, donde la actuación de la artillería de las Fuerzas Armadas de Rusia resulta fundamental para la derrota de la insurgencia siria, que amenaza al Gobierno de Bashar Asad.

Por sus características, el 2S35 Koalitsia-SV se adapta fielmente a los requerimientos de los generales rusos, es decir, potencia de fuego masiva, precisión, fiabilidad y alcance. Además, su bajo coste asegura que esté disponible en gran número y pueda realizar concentraciones masivas de fuego, que destruyen completamente al enemigo.

4. Glorioso futuro

El 2S35 Koalitsia-SV tiene una gran carrera por delante en las futuras batallas que Rusia tenga que librar. Allí, gracias a sus capacidades de combate, hará que los enemigos del país se lo piensen dos veces antes de luchar contra este formidable cañón.


LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE SPUTNIK Y LOS TEXTOS ESTÁN AUTOEDITADOS POR LOS PROPIOS BLOGUEROS

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала