- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador: Rusia no apoya a ningún candidato presidencial francés

© AFP 2023 / John ThysVladímir Chizhov, embajador ruso ante la UE
Vladímir Chizhov, embajador ruso ante la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Moscú no apoya a ningún candidato en concreto en las presidenciales de Francia, afirmó el embajador ruso ante la Unión Europea (UE), Vladímir Chizhov.

"No vi a nuestro presidente (Vladímir Putin) apoyar a ningún candidato presidencial de Francia en concreto", dijo a los periodistas.

Indicó, no obstante, que Moscú "tomó nota de lo que cada uno (de los candidatos) dijo respecto a las relaciones con Rusia".

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Cancillería rusa: "No apoyamos a candidatos en las elecciones extranjeras"
A la vez, mencionó que "como lo demuestra la historia reciente, no todo lo que se dice durante la campaña electoral se aplica en la realidad después de las elecciones".

Chizhov subrayó que, según ya indicó reiteradamente el Kremlin, "Rusia no interfiere en los procesos electorales de otros países".

Francia se prepara para celebrar el 7 de mayo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que será disputada por el líder del movimiento En Marcha, Emmanuel Macron, y la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, ganadores de la primera ronda.

Las encuestas para la final de las presidenciales favorecen a Macron. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала