- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania 'enseña músculo' en la frontera con Crimea

© AP Photo / Irina GorbasevaTanques del Ejército de Ucrania (archivo)
Tanques del Ejército de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El viceministro de Defensa ucraniano, Ígor Pavlovski, anunció la semana pasada los próximos movimientos de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Las recientes declaraciones del responsable militar han generado preocupación, señala Alexandr Jrolenko, columnista de Sputnik.

Entre otras localizaciones, las Fuerzas Armadas de Ucrania están llevando a cabo ejercicios en la frontera con Rusia, concretamente con la península de Crimea.

Efectivos de las FFAA de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
El Ejército ucraniano desvela plan de desembarco de tropas en Crimea
Asimismo, el capitán de navío de la Marina ucraniana, Evgueni Lupakov, propuso recientemente destruir la Flota rusa del Mar Negro con la ayuda de submarinos. A pesar de la iniciativa, Ucrania no dispone de submarinos propios.

Por otra parte, el jefe de la administración militar y civil de Donetsk —controlada por Kiev—, Pável Zhebrivski, declaró que la región rusa de Rostov debe ser "devuelta" a Ucrania, así como las regiones de Kursk, Briansk, Vorónezh y Krasnodar.

Lea más: Senador: ejercicios ucranianos con misiles cerca de Crimea provocan a Rusia

El Ejército ucraniano cuenta en 2017 con un presupuesto récord de 2.000 millones de dólares.

¿Qué hay detrás de esta fuerte militarización?

"Está claro que esta 'fiebre primaveral' es, en gran medida, sobreactuada, y está destinada a enmascarar los problemas económicos de Kiev", opinó Jrolenko.

Con el reconocimiento de que Rusia no es un país agresor, que la adhesión de Crimea fue legal y que el conflicto en Donbás es en realidad una guerra civil, los flujos de ayuda occidental hacia Kiev se detendrán inmediatamente, subrayó el columnista.

"Asimismo, solo es posible que se mantenga el equilibrio entre el poder y la ciudadanía en un ambiente de psicosis militarista", subrayó.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania, a bordo del caza Su-27 - Sputnik Mundo
Defensa
¿Puede Ucrania derribar aviones rusos en la península de Crimea?
Las amenazas de hundir la Flota del Mar Negro y tomar Rusia hace más de un siglo que vienen escuchándose. Es curioso que actualmente las amenazas provengan de personas mayores, con un pasado soviético como el expolicía Pável Zhebrivski y el exsubmarinista Evgueni Lupakov.

La Duma Estatal —Camára Baja del Parlamento ruso—, por su parte, aconsejó a Lupakov y sus seguidores que no se burlaran de la Flota del Mar Negro.

"Hoy en día, estos ciudadanos definen el rostro de Ucrania en el mundo. Sin embargo, no hay que exagerar el papel de las provocadoras ideas de los nacionalistas. Las decisiones las toma otra gente, que es la que determina la agenda política de Kiev", concluyó Jrolenko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала