Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Se baraja participación de varios países en la vigilancia de zonas de seguridad en Siria

© REUTERS / Alaa Al-FaqirYouth inspect rubble of a damaged house after an airstrike yesterday on rebel-held Daraa Al-Balad, Syria April 7, 2017.
Youth inspect rubble of a damaged house after an airstrike yesterday on rebel-held Daraa Al-Balad, Syria April 7, 2017. - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Actualmente se baraja la participación de varios países como Argelia, Emiratos Árabes, Egipto o los BRICS en las tareas de vigilancia en las zonas de seguridad en Siria, comunicó una fuente en una de las delegaciones que toman parte en las consultas sirias en Astaná.

"Todavía no hemos hecho ninguna elección, pero queremos que sean moderados e independientes", dijo la fuente en declaraciones a Sputnik.

Un hombre monta una motocicleta cerca de los edificios dañados en la zona rebelde en Siria - Sputnik Mundo
Se espera la firma en Astaná de documento sobre zonas de seguridad en Siria
Según precisó, se barajan países como Argelia, Emiratos Árabes, Egipto, los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y los participantes en la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán).

La fuente también comentó que no se logra llegar a un acuerdo porque algunos de estos países "no confían en otros".

El 1 de mayo una fuente en la delegación de la oposición siria reveló a Sputnik que Rusia había propuesto crear en Siria cuatro zonas de seguridad, situadas en la provincia de Idlib, al norte de la ciudad de Homs, en Guta Oriental y en el sur del país.

La gente se reunió cerca de la sede de las unidades de protección del pueblo kurdo (YPG) después de ser golpeado por los ataques aéreos turcos en el Monte Karachok cerca de Malikiya - Sputnik Mundo
Opositor sirio: Rusia propone crear 4 zonas de disminución de tensión en Siria
Se trata de establecer líneas de seguridad con puestos de control para evitar el fuego directo entre los bandos.

Se espera que las consultas sobre Siria que comenzaron en Astaná, capital de Kazajistán, culminen con la firma de un documento sobre las zonas de seguridad en Siria.

Astaná acogió desde enero pasado tres conferencias internacionales celebradas por iniciativa de Rusia, Irán y Turquía para afianzar el armisticio vigente en Siria e impulsar una solución política al conflicto.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Lea más: Mattis: EEUU sigue considerando zonas seguras y de exclusión de vuelos para Siria

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала