América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

España y Ecuador acuerdan reforzar la cooperación jurídica bilateral

© Foto : Pixabay/Skratos1983Bandera de Ecuador
Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España y Ecuador firmaron un memorando para reforzar la cooperación jurídica entre ambos países, según comunicó el Ministerio de Justicia de España.

"El ministro de Justicia, Rafael Catalá, y la ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos de la República de Ecuador, Ledy Zúñiga, han firmado un Memorando de Entendimiento por el que ambos países se declaran dispuestos a fomentar la cooperación jurídica bilateral", informó el departamento ministerial.

Dicho acuerdo tiene la finalidad de "contribuir al desarrollo y armonización de políticas públicas, normas y procedimientos en materia de Justicia y Derechos Humanos".

Los dos países se comprometen, en virtud de este acuerdo, a "intercambiar experiencias y buenas prácticas en distintas materias".

Lea más: España apoya acuerdo comercial entre Ecuador y la UE

Según informó el Ministerio de Justicia, los ámbitos referidos en el memorando de cooperación son la prevención del delito en todas sus manifestaciones, las políticas públicas sobre la administración de Justicia, su modernización a través de tecnologías de la información y la cooperación en temas como el traslado de condenados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала