- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Guerra por la tierra: hacendados masacran a indígenas en Brasil

Guerra por la tierra: hacendados masacran a indígenas en Brasil
Síguenos en
"Desde los 60 y 70 hay un nuevo proceso de despojo y desocupación violenta de las tierras indígenas" dijo a Sputnik Cleber Buzatto, secretario ejecutivo del Consejo Indigenista Misionario. El mes de mayo comenzó con miembros de la etnia Gamela atacados con armas de fuego y machetes, tras reclamar por tierras en el nordeste del país.

Marihuana (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Campaña uruguaya "Regular es ser responsable" buscará prevenir el consumo de cannabis
Comenzó en Uruguay el registro de usuarios para comprar marihuana bajo regulación estatal. La medida se enmarca en una ley de 2013 por la que el país legalizó la compraventa y el autocultivo limitado de cannabis. El ex Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, y uno de los artífices del nuevo sistema, Milton Romani, habló con En Órbita de este tema.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, convocó a una Asamblea Constituyente, durante un acto por el 1° de mayo. La oposición rechazó la invitación y llamó a continuar en las calles. El analista internacional Basem Tajeldine explicó a Sputnik los alcances de este anuncio.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала