- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump acusa al FBI de hacer la vista gorda a "malas acciones" de Clinton

© REUTERS / Brian Snyder / Jonathan ErnstU.S. presidential nominees Hillary Clinton and Donald Trump speaks at campaign rallies in a combination of file photos
U.S. presidential nominees Hillary Clinton and Donald Trump speaks at campaign rallies in a combination of file photos - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, acusó al FBI de favorecer a su exrival en las elecciones a la Casa Blanca, Hillary Clinton, al pasar por alto sus "malas acciones".

"El director del FBI (James) Comey fue lo mejor que le ha pasado a Hillary Clinton, es que le dio un pase libre para sus numerosas acciones malas", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Según el presidente estadounidense, la "falsa historia sobre Trump/Rusia fue una excusa" que los demócratas utilizaron para justificar su derrota en las elecciones.

"¿A lo mejor Trump solo llevó a cabo una campaña excelente?", preguntó.

Clinton culpó de su derrota en los comicios al jefe del FBI, James Comey, que reabrió –a tan solo 10 días de los comicios– la investigación sobre el uso de un servidor privado para la correspondencia confidencial de trabajo cuando ella fue secretaria de Estado.

Donald Trump durante la rueda de prensa con motivo del desayuno de oración nacional - Sputnik Mundo
Los intentos de vincular a Trump con Rusia no son paranoicos, son algo más oscuro
Trump también criticó a Comey por investigar supuestos vínculos entre su campaña electoral y Rusia, algo que rechazó tanto la Administración actual de EEUU, como el Kremlin.

En octubre de 2016, a un mes de las elecciones en EEUU, las agencias de inteligencia norteamericanas acusaron a Rusia de haber interferido en el proceso electoral al supuestamente hackear los servidores del Partido Demócrata.

Más aquí: ¿Qué revela el informe de la inteligencia de EEUU sobre supuestos hackeos rusos?

Tres meses antes WikiLeaks había filtrado la correspondencia del Partido Demócrata que destapó cómo la cúpula partidista favoreció a Hillary Clinton en las primarias y buscó desacreditar a su rival Bernie Sanders.

Moscú negó en reiteradas ocasiones su implicación en las filtraciones y calificó de absurdas las acusaciones al respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала