Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE pide regular compromisos financieros del Reino Unido en negociaciones del Brexit

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea insistirá durante las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la UE que Londres salde todas sus obligaciones financieras con el bloque, según las recomendaciones del ente publicadas el 3 de mayo.

"Como miembro (de la UE), el Reino Unido asumió —y asumirá— las obligaciones financieras; se deben satisfacer plenamente", dice el documento.

Brexit - Sputnik Mundo
El Reino Unido rechaza pagar 100.000 millones de euros por el Brexit
Se subraya que esta cuestión será "un elemento esencial de las negociaciones sobre la separación planificada" del Reino Unido de la Unión Europea.

Las recomendaciones señalan que "la única solución financiera" propuesta por la Comisión consiste en la liquidación de todos los compromisos financieros entre el Reino Unido y la UE".

Se trata de los compromisos ante el presupuesto de la Unión Europea, el Banco Europeo de Inversiones, el Banco Central Europeo, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y otras fundaciones como el Fondo para los Refugiados en Turquía, precisa el texto.

Banderas de Reino Unido y UE - Sputnik Mundo
La UE aprueba el borrador de las negociaciones sobre el Brexit
La decisión del Brexit fue tomada por los británicos en el referendo celebrado el 23 de junio de 2016, por una diferencia de apenas un 4% a favor del sí.

El Brexit fue activado oficialmente el pasado 29 de marzo después de que la misiva que notifica a Bruselas de la salida del Reino Unido de la Unión firmada por la primera ministra británica, Theresa May, fuera entregada al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Lea más: UE: Brexit no debe afectar los derechos de los británicos y los europeos

Según las reglas del artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала