- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de gabinete de Juncker asegura que el Brexit "nunca triunfará"

© REUTERS / Toby MelvilleBanderas de Reino Unido y UE
Banderas de Reino Unido y UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El jefe de gabinete del presidente de la Comisión Europea ha vaticinado el fracaso de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) como coronilla a una jornada de sucesivos ataques dialécticos entre Londres y Bruselas.

"Brexit nunca será un éxito; es un acontecimiento triste y lamentable", señaló Martin Selmayr, mano derecha de Jean Claude Juncker.

El funcionario alemán aportó su propia contribución a la encendida retórica sobre la negociación Brexit en un evento organizado por Politico, según informó la edición europea del portal digital estadounidense.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
May acusa a Bruselas de injerencia en las legislativas británicas
De acuerdo con Selmayr, Juncker considera a la ex ministra del Interior y líder del Partido Conservador del Reino Unido, Theresa May, una "negociadora impresionante", que tiene todas las bazas para ganar las elecciones al Parlamento de Westminster el próximo 8 de junio.

May validaría así su jefatura del Gobierno por primera vez desde su designación sin oposición interna tras la victoria del Brexit en el referéndum y la dimisión del entonces primer ministro David Cameron en junio de 2016.

"Necesitamos un negociador muy fuerte, alguien que una a la nación entera detrás de ella", señaló Selmayr de acuerdo con Politico.

Banderas de Reino Unido y UE - Sputnik Mundo
La UE pide regular compromisos financieros del Reino Unido en negociaciones del Brexit
La primera ministra ha justificado el adelanto de los comicios en casi tres años en la necesidad de reforzar su mano y ampliar su margen de libertad en las negociaciones Brexit.

En el enfrentamiento verbal con Bruselas, que se agudizó este 3 de mayo, May acusó a "políticos y funcionarios" de la UE de amenazar al Reino Unido para "deliberadamente afectar el resultado de los comicios generales"

Selmayr replicó sin embargo que el Reino Unido no va a consumir la agenda de la Comisión durante los dos próximos años mínimos de negociación.

Banderas de Reino Unido y UE - Sputnik Mundo
Tusk: la UE aprobó por unanimidad las directrices para negociaciones del Brexit
"Estas negociaciones serán un trabajo duro y lo liderará Michel Barnier (ex ministro francés) y el presidente de la Comisión Europa no dedicará a este asunto más de media hora por semana", señaló al medio digital el hombre de confianza de Juncker.

Juncker supuestamente llegó a la conclusión de que May se mueve en "una galaxia diferente" a la de la UE tras una cena centrada en Brexit que tuvo lugar en Downing Street la semana pasada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала