- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Made in Russia: A-100 Premier cazará aviones de quinta generación

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaUn avión en el cielo
Un avión en el cielo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nuevo avión A-100 Premier, que actualmente se está construyendo en Rusia, ha aprendido a detectar una nueva clase de blancos aéreos, ha comunicado el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

"Este complejo será capaz de ampliar rápidamente su campo de radar en la dirección preestablecida. Su desarrollo está condicionado por la aparición de una nueva clase de blancos aéreos que incluye aviones operativo-tácticos de quinta generación", dijo el titular de Defensa de Rusia durante una reunión.

Con estas palabras Serguéi Shoigú se refirió a los cazas y a los bombarderos construidos basados en tecnologías furtivas.

Caza T-50 PAK FA - Sputnik Mundo
El caza ruso de 5ª generación se convierte en un 'exterminador de barcos'
Se espera que en lo que respecta a labores experimentales se creen dos aviones: un laboratorio volador y un ejemplar de complejo aéreo multipropósito. El primer avión ya está listo y está pasando las pruebas.

De hecho, el avión A-100 Premier con radar de largo alcance supera a sus análogos extranjeros y especialmente al sistema de alerta y control aerotransportado E-3 Sentry. Puede vigilar la situación por aire, tierra o mar.

Además, Rusia ya tiene también en servicio los aviones de alerta temprana y control aerotransportado A-50. Este modelo fue bautizado en las Fuerzas Aéreas del país eslavo como 'avión-seta' por la peculiar forma de su antena en fuselaje.

Lea más: Rumbo a Europa: el avión ruso MC-21 arranca su certificación en la UE

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала