- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El poderío del Armata ruso empuja a EEUU a construir un tanque nuevo

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl tanque ruso T-14 Armata
El tanque ruso T-14 Armata - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU tiene la intención de crear un nuevo carro de combate M1A2 SEP v4 Abrams. Se espera que sea rápido y que esté bien protegido y equipado con armas más eficientes.

El tanque ruso T-14 Armata - Sputnik Mundo
Defensa
Medios de EEUU estudian cómo destruir el nuevo tanque ruso Armata
Los analistas estadounidenses ya lo han bautizado como un supertanque. Mientras tanto, la necesidad de crearlo se debe a la irrupción del Armata ruso y del Type 99 chino, opina Ruslán Mélnikov, columnista del diario ruso RG.

Según el medio estadounidense The National Interest, el nuevo Abrams aparecerá en la década de 2020. Aunque la información sobre este carro de combate se mantiene en secreto, ya se conocen ciertas características.

Se espera que el nuevo vehículo bélico de EEUU utilice miras láser de nueva generación, así como sensores, cámaras y aparatos electrónicos avanzados. El nuevo equipo proporcionará una imagen de mejor calidad del objetivo a más larga distancia, incluso con alteraciones visuales tales como la lluvia, la niebla o el polvo.

Lea también: Nuevo tanque ruso Armata, "superior a los tanques estadounidenses"

Tanque ruso T-14 Armata - Sputnik Mundo
Defensa
General estadounidense de EEUU reconoce la superioridad de los tanques rusos
Además, un equipo especial hará posible identificar mejor las fuentes de luz y calor de la maquinaria o equipos enemigos. Los sensores meteorológicos permitirán adaptarse rápidamente a las condiciones cambiantes de combate.

El M1A2 SEP v4 Abrams utilizará municiones de 120 milímetros capaces de reemplazar cuatro tipos de proyectiles. Además, se prevé aumentar la capacidad y la movilidad del vehículo de combate, mejorar su armadura, modernizar el motor y la transmisión. También se espera que la nueva versión del Abrams reciba un avanzado sistema de seguimiento de las fuerzas amigas y enemigas que emplee tecnología GPS.

Asimismo, el tanque estará equipado con un sistema de defensa activa que permitirá identificar, seguir y destruir las municiones enemigas en milisegundos.

Conoce las características del revolucionario tanque ruso Armata en la infografía de Sputnik: El tanque ruso T-14 Armata

Сохранить

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала