- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Opinión: "Argentina y Rusia tienen un futuro muy rico"

Opinión: “Argentina y Rusia tienen un futuro muy rico”
Síguenos en
El Gobierno de Mauricio Macri quiere sostener, mantener y profundizar las relaciones con Rusia. Es lo que dijo a Radio Sputnik el diputado nacional argentino Carlos Gastón Roma, quien calificó al país eslavo como "un amigo importante" de la nación sudamericana.

Efectivos del Ministerio de Emergencias ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia ayudará a Argentina a crear una Agencia Nacional de Emergencias
De acuerdo al también presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Rusia, ambas naciones tienen economías complementarias, algo que se debe aprovechar.

En este contexto, el diputado nacional fueguino indicó que Argentina está interesada en adquirir equipamientos rusos, en particular militares. También dijo que hay interés en desarrollar una cooperación en temas como tecnologías, agroindustria, energía nuclear, espacio, educación, industrias pesadas y semipesadas, entre otros.

"Hay un horizonte muy prometedor para ambos países en este sentido", manifestó Carlos Gastón Roma, al agregar que "la postura del Gobierno actual es trabajar" en esa dirección. 

Asimismo, nuestro interlocutor indicó que las relaciones entre ambas naciones no son "coyunturales" y no dependen de la campaña antirrusa desatada por la prensa dominante. 

"Creo que la prensa responde muchas veces a intereses ideológicos, políticos y económicos", subrayó el diputado nacional argentino, quien afirmó que su país apuesta por la "multipolaridad".

© Foto : Embajada de Argentina en RusiaCarlos Gastón Roma ofrece entrevista a Víctor Ternovsky
Carlos Gastón Roma ofrece entrevista a Víctor Ternovsky - Sputnik Mundo
Carlos Gastón Roma ofrece entrevista a Víctor Ternovsky

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала