Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El THAAD, ¿inútil contra un ataque por parte de Corea del Norte?

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosDesfile militar en Corea del Norte
Desfile militar en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
El sistema antimisiles desplegado en Corea del Sur, el THAAD, y el sistema de combate naval Aegis son prácticamente inútiles a la hora de neutralizar misiles norcoreanos en caso de un ataque, afirmó el vicedirector del Instituto de la Comunidad de Estados Independientes, Vladímir Evséyev, en una entrevista para la agencia de noticias RNS.

"El principal problema al que se enfrenta el sistema antimisiles estadounidense es el poco tiempo del que dispone para detectar los misiles norcoreanos una vez lanzados, para trazar su trayectoria y para dirigir hacia ellos sus misiles antibalísticos", dijo Evséyev.

Desfile militar con motivo del Día del Sol - Sputnik Mundo
Más peligrosos que los ensayos nucleares: los misiles de combustible sólido norcoreanos
El experto también aseguró que, para que EEUU pudiese detectar el lanzamiento de un misil balístico norcoreano, primero sería necesario tener sistemas aéreos de vigilancia conectados a sus sistemas antimisiles.

Además, para que sus satélites los detectasen, éstos tendrían que estar a una altura de más de 100 kilómetros, se muestra convencido Evséyev.

"En cuanto al Pukguksong-2, misil balístico de combustible sólido de medio alcance, la fase de ascenso es bastante corta: unos tres minutos. Esto lo convierte en un blanco difícil para cualquier sistema antimisiles", afirmó Evséyev a propósito del despliegue del THAAD en Corea del Norte.

Lea más: El escudo antimisiles de EEUU en Corea del Sur está ya en servicio.

Anteriormente, la NBC News comunicó que este sistema ya estaba operativo para interceptar misiles norcoreanos, citando a un funcionario estadounidense. A finales de abril, el presidente de EEUU, Donald Trump, exigió a Corea del Sur pagar 1.000 millones de dólares por dicho despliegue, a lo que Seúl se negó, diciendo que las condiciones de su instalación ya habían sido negociadas desde el principio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала