- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín espera que consultas en Astaná impulsen una solución para Siria

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaAstaná, Kazajistán
Astaná, Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Berlín espera las consultas en Astaná impulsen el proceso de negociaciones entre el Gobierno y la oposición de Siria, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de Alemania, Martin Schäfer.

"Debemos intentar relanzar el proceso negociador entre el Gobierno y la oposición, si Astaná aporta en ello, lo aplaudiremos", dijo Schäfer.

Staffan de Mistura - Sputnik Mundo
De Mistura espera que la oposición siria siga participando en las consultas de Astaná
Agregó que la tregua en Siria "sigue siendo igual de frágil, como fue hace meses o hace un año".

Schäfer afirmó que de momento "no se puede afirmar que Astaná represente un avance que aporte una mejor perspectiva para el proceso de paz o para la situación de los ciudadanos" en Siria.

Más temprano una fuente de una de las delegaciones informó a Sputnik que se espera que las presentes consultas sobre Siria en Astaná culminen con la firma de un documento sobre cuatro zonas de seguridad en el país árabe.

El lunes una fuente de la delegación de la oposición siria reveló a Sputnik que Rusia había propuesto crear en Siria cuatro zonas de distensión: en la provincia de Idlib, al norte de la ciudad de Homs, en Guta Oriental y en el sur del país.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Astaná ve posible la firma del documento sobre las zonas de seguridad en Siria
Se trata de establecer líneas de seguridad con puestos de control para evitar el fuego directo entre los bandos.

La capital kazaja acoge la cuarta ronda de negociaciones para poner fin a las hostilidades en Siria.

Las tres anteriores rondas celebradas en enero, febrero y marzo concluyeron con un acuerdo de Rusia, Irán y Turquía para crear un grupo de vigilancia del alto el fuego vigente desde el 30 de diciembre.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Lea más: Oposición siria: las zonas de seguridad en Siria no son alternativa al proceso político

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала