- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Descubren qué hace que los hombres pierdan la cabeza

© AFP 2023 / Anwar AmroChicas en bikini
Chicas en bikini - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos del Instituto de Tecnología de California han descubierto que los hombres con niveles elevados de testosterona tienden a tomar decisiones espontáneas basadas en su intuición y que esto los hace incapaces de admitir que están equivocados. Los resultados del estudio saldrán publicados en la revista científica Psychological Science.

Dos gallos peleando - Sputnik Mundo
De testículos de gallo a esperma de mono: el duro camino hacia la esencia de la sexualidad masculina
En el experimento participaron 243 individuos a los que se les suministraban dosis de testosterona y placebo de manera aleatoria. Después se les pedía que respondiesen un test de problemas matemáticos que requerían reflexionar con calma la respuesta.

Los resultados indicaron que aquellos que habían tomado la dosis de testosterona respondían incorrectamente más a menudo que el resto. Además, atendían a lo que les decía su instinto sin repasar sus respuestas.

Lea más: ¿Tienes hermanos? Entonces te van a gustar estos datos curiosos.

Los expertos atribuyen este comportamiento a que los varones se sienten más seguros de sí mismos cuando sus niveles de testosterona son altos. Si el sujeto se siente seguro de sí mismo, entonces también tiene claro que está en lo cierto, de manera que le costará mucho admitir lo contrario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала