- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Representantes de la oposición armada siria llegan a Astaná

CC BY 2.0 / Ninara / Astana KazakhstanAstaná, capital de Kazajistán
Astaná, capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Una delegación de grupos rebeldes llegó a la capital de Kazajistán para la nueva ronda de negociaciones internacionales sobre Siria, confirmó a Sputnik el portavoz de la Cancillería kazaja, Anuar Zhainakov.

"La delegación de la oposición siria presidida por Mohamed Alush arribó a Astaná", dijo Zhainakov.

Consultas siria en Astaná (archio) - Sputnik Mundo
"Oposición armada siria, dispuesta a participar en la cita de Astaná"
Por su parte, el viceministro de Exteriores kazajo, Mujtar Tleuberdi, dijo a periodistas que la delegación incluye a 16 personas, representantes de diversos grupos insurgentes.

Además de opositores, ya se encuentran en Astaná expertos de la ONU y de tres países garantes (Rusia, Turquía e Irán), así como las delegaciones de Irán y Siria, según Zhainakov.

Las delegaciones de Turquía y Rusia y el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, llegarán esta noche.

Lea más: Rusia-Siria-Irán, un frente común ante cualquier agresión

La cuarta ronda de consultas de alto nivel en Astaná tendrá lugar el 3 y el 4 de mayo. A la conferencia precederá una reunión de expertos el 2 de mayo.

Las consultas sirias en Astaná (Archivo) - Sputnik Mundo
El grupo armado Ahrar al Sham podría participar en las consultas en Astaná
La capital de Kazajistán acogió desde enero pasado tres conferencias internacionales celebradas por iniciativa de Rusia, Irán y Turquía para consolidar el alto del fuego en Siria e impulsar una solución política del conflicto que desangra el país árabe desde 2011.

La última ronda de negociaciones sobre Siria en Astaná tuvo lugar el 14 y el 15 de marzo.

A diferencia de las dos anteriores, que se celebraron en enero y febrero, la reunión no contó con la asistencia de representantes de la oposición armada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала