- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU envía ayuda humanitaria a Siria

© AFP 2023 / Amer AlmohibanyVehiculos de la ONU repartiendo ayuda humanitaria en Kafr Batna, cerca de Damasco (archivo)
Vehiculos de la ONU repartiendo ayuda humanitaria en Kafr Batna, cerca de Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Naciones Unidas envió un convoy de ayuda humanitaria a la ciudad siria de Duma, al noreste de Damasco, comunicó a Sputnik un portavoz de la organización.

Según el representante, la ONU proporcionará más detalles tras realizar los cálculos logísticos.

La gente se reunió cerca de la sede de las unidades de protección del pueblo kurdo (YPG) después de ser golpeado por los ataques aéreos turcos en el Monte Karachok cerca de Malikiya - Sputnik Mundo
Opositor sirio: Rusia propone crear 4 zonas de disminución de tensión en Siria
A su vez, el representante de la ONU en Siria, Jaled al Masri, explicó a la agencia que la caravana fue enviada en cooperación con la Media Luna Roja siria e "integra 50 autobuses con alimentos y medicamentos".

El asesor del enviado especial de la ONU para Siria, Jan Egeland, declaró con anterioridad que casi 70.000 personas están asediadas en esa ciudad.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Lea más: Militares rusos suministran ayuda humanitaria a la ciudad siria de Afrin

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала