- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia destaca la convergencia de opiniones tras la Conferencia de Seguridad

© Sputnik / Grigory SisóyevMinistro de Defensa ruso Serguéi Shoigú en la V Conferencia de Seguridad en Mosú
Ministro de Defensa ruso Serguéi Shoigú en la V Conferencia de Seguridad en Mosú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los participantes de la VI Conferencia de Seguridad que se celebró en Moscú aproximaron sus posturas sobre los mayores desafíos, declaró el ministro ruso de Defensa Serguéi Shoigú.

"Un diálogo constructivo y abierto entre expertos militares de varios países permitió aproximar las posturas sobre la solución de los principales problemas de la seguridad global y regional", dijo el ministro.

Según Shoigú, el tema de la lucha contra el terrorismo internacional centró la cita en Moscú.

El bombardero B-1B de las Fuerzas Aéreas de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Estado Mayor ruso: los ejercicios de la OTAN violan el Tratado de No Proliferación nuclear
El Ministerio ruso de Defensa informó a los participantes del foro de los resultados de la operación rusa en Siria y presentó los pronósticos respecto al desarrollo de la situación militar y política en Europa, Oriente Medio y Asia.

Shoigú agregó que el mensaje principal de todos los discursos fue la necesidad de pasos conjuntos en la lucha contra el terrorismo, la cooperación militar y las medidas de fomento de confianza.

La VI Conferencia internacional de Seguridad en Moscú que se celebró del 26 al 27 de abril debatió una amplia gama de temas.

Lea más: Estado Mayor ruso: los misiles Tomahawk desplegados en Polonia apuntarían a objetivos rusos

En total la Conferencia reunió cerca de 800 invitados de 86 países, entre ellos más de 20 ministros de Defensa, una decena de organizaciones internacionales, representantes de Estados y jefes de organizaciones internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала