- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las Fuerzas Aéreas de Israel sacan músculo militar y exhiben sus cazas de 5ª generación

© AP Photo / Ariel SchalitAn Israeli Air Force F-35 plane performs during a graduation ceremony for new pilots in the Hatzerim air force base near the city of Beersheba, Israel, Thursday, Dec. 29, 2016
An Israeli Air Force F-35 plane performs during a graduation ceremony for new pilots in the Hatzerim air force base near the city of Beersheba, Israel, Thursday, Dec. 29, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército israelí ha mostrado en público sus cazas F-35 de quinta generación durante un desfile militar celebrado con motivo del 69º aniversario de su independencia.

Estas aeronaves de combate han sido creadas en EEUU y disponen de tecnología furtiva. Los F-35 sobrevolaron la zona costera de Israel bañada por el mar Mediterráneo. Miles de personas presenciaron desde allí el desfile. Los cazas de la generación anterior F-16 y F-15 también tomaron parte en el aniversario de independencia del Estado hebreo.

Two Lockheed Martin Corp F-35 stealth fighter jets flies during a display at the Avalon Airshow in Victoria, Australia, March 3, 2017 - Sputnik Mundo
En busca de la supremacía: tres cazas F-35 de EEUU aterrizan en Israel (vídeo)
Israel ya ha recibido de EEUU cinco cazas F-35 de los 50 que Tel Aviv encargó a Washington. Cabe destacar que Israel sigue siendo el único país de Oriente Próximo que posee aeronaves de combate de quinta generación. Estos aparatos han sido bautizados por las Fuerzas Aéreas de Israel como 'Adir' (fuerte o poderoso, en hebreo) por sus características únicas de combate.

Entre el 1 y el 2 de mayo se festejó este año el 69º aniversario de la aprobación de la Declaración de Independencia de Israel, que fue firmada el 14 de mayo de 1948.

Los actos conmemorativos, que siguen el calendario hebreo, empezaron en Jerusalén la noche del 1 de mayo con una ceremonia oficial.

F-35 aerial refuel - Sputnik Mundo
Más cazas de quinta generación se suman al arsenal de Israel
Las autoridades hebreas arriaron la bandera israelí en señal de duelo por las víctimas de conflictos y atentados terroristas, mientras que los ciudadanos que realizaron considerables logros en distintas áreas encendieron 12 antorchas, que simbolizan las 12 Tribus o Hijos de Israel. Así culminó el Día del Recuerdo.

"Hace 69 años se creó el estado de Israel. Fue un instante de triunfo para nuestro pueblo. Durante miles de años habíamos vivido diseminados por el mundo, pero después volvimos a nuestra antigua patria (…). Mucha gente puso en duda que un país tan pequeño fuera capaz de sobrevivir. Fuimos rodeados por enemigos, que nos atacaron en ocasiones, pero sobrevivimos. Y mucho más que eso, logramos progresar". De esa manera felicitó a sus compatriotas el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Lea más: El primer vuelo de los cazabombarderos F-35 de la Fuerza Aérea israelí

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала