América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerza Armada venezolana halla helicóptero desaparecido en Amazonas el 30 de diciembre

© AFP 2023 / Aamir QureshiUn helicóptero Mi-17
Un helicóptero Mi-17 - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional (FANB) de Venezuela encontró los restos del helicóptero tipo MI-175V5 del Ejército, que desapareció el 30 de diciembre de 2016 en el estado Amazonas (sur), cuando cubría la ruta Puerto Ayacucho-La Esmeralda, informó el Ministerio para la Defensa.

"Organismos competentes y fuerzas especiales de la FANB que lograron ingresar con técnicas especiales de comandos, confirmando el hallazgo y apreciando pocas posibilidades de sobrevivientes", expresa el comunicado.

Helicóptero Mi-17 - Sputnik Mundo
América Latina
Familiares de pasajeros de helicóptero venezolano perdido exigen pronunciamiento oficial
Según el texto, 29 dos helicópteros militares avistaron posibles restos de la aeronave a 50 millas náuticas al noreste de la base de seguridad territorial La Esmeralda, cerca del caño (arroyo) Yagua.

Se iniciaron entonces las labores para crear condiciones para el aterrizaje del personas y equipos de la junta investigadora de accidentes aéreos, a fin de determinar la situación de la tripulación y los pasajeros.

El helicóptero accidentado, con 13 personas a bordo, despegó desde Puerto Ayacucho hace 123 días y perdió contacto con los operadores aéreos militares a unos 70 kilómetros del lugar de partida.

Desde entonces el Ejército mantuvo labores de búsqueda, en el marco de la denominada operación Esperanza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала