- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Imágenes únicas: la fragata Almirante Makárov dispara misiles novedosos en el Báltico

Síguenos en
La cadena rusa Zvezda ha publicado las imágenes exclusivas del ensayo del novedoso complejo de defensa antiaérea Shtil-1.

Este complejo instalado a bordo de la fragata Almirante Makárov ha sido ensayado en el espacio acuoso del mar Báltico.

El buque patrullero Almirante Makarov - Sputnik Mundo
La fragata rusa Almirante Makárov, en fase final de pruebas en el Báltico
Shtil-1 que aún no ha entrado en servicio en las Fuerzas Armadas de Rusia es capaz de asegurar la defensa circular disparando de forma simultánea contra 12 blancos ubicados a una distancia de hasta 50 kilómetros y a una altura de hasta 15 kilómetros desde la fragata.

"El complejo es completamente nuevo, por eso es natural que no todo le salga bien. No obstante este sigue desarrollándose y  sus características de combate mejoran con cada salida al mar", dijo el jefe de tiro experimental Alexéi Súslov.

Actualmente el complejo está traspasando la última etapa de ensayos después de los cuales se pondrá al servicio en la Flota del mar Negro.

La fragata Almirante Makárov es la tercera fragata del proyecto 11356 que se construye para la Armada de Rusia. El buque pasa con éxito todos los ensayos que se realizan según el siguiente escenario: los barcos atacan al Almirante Makárov desde diferentes flancos mientras que la tripulación de la fragata tiene como objetivo detectar misiles, perseguirlos y destruirlos.

Lea más: Misil de crucero ruso 'aniquila al enemigo' cerca de las costas de Crimea (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала