- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cazas de la OTAN escoltan aviones rusos en el Báltico

© AP Photo / Mindaugas KulbisAviones de la OTAN en Lituania (archivo)
Aviones de la OTAN en Lituania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VILNA (Sputnik) — Los cazas de la OTAN que cumplen la misión de policía aérea en los países del Báltico alzaron una vez el vuelo entre los días 24 y 30 de abril para interceptar aviones rusos, informó el Ministerio de Defensa de Lituania.

"Entre el 24 y 30 de abril los cazas de las Fuerzas Aéreas de la OTAN despegaron una vez para identificar y acompañar a aviones rusos en el espacio aéreo internacional sobre el mar Báltico", dice el comunicado del ente.

Caza F-16 (archivo) - Sputnik Mundo
Lituania: los cazas de la OTAN escoltaron dos veces los aviones rusos en el Báltico
Añade que "el 28 de abril los cazas escoltaron a un avión Tu-134 y dos aviones Su-27".

Según el comunicado, el avión Tu-134 que se dirigía de la provincia de Kaliningrado a la parte continental de Rusia, presentó con antelación su plan de vuelo y estuvo en contacto con el centro de control de vuelos.

La entidad precisó que, en cambio, "dos aviones Su-27 que acompañaron al Tu-154 de la provincia de Kaliningrado a Estonia no presentaron de antemano sus planes de vuelo, no contactaron con el centro de control de vuelos y volaron con los transpondedores apagados.

Más: Cómo los cazas de la OTAN examinan la defensa aérea de Rusia

El Ministerio de Defensa de Rusia declaró en reiteradas ocasiones que todos los vuelos de la Fuerza Aeroespacial de Rusia se realizan de acuerdo con las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales, sin violar las fronteras de otros Estados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала