- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

UE llama a Alemania, Austria y países escandinavos a anular control fronterizo

© REUTERS / Michaela RehleRefugiados en la frontera entre Austria y Alemania
Refugiados en la frontera entre Austria y Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Alemania, Austria, Dinamarca, Noruega y Suecia deben anular durante medio año el control fronterizo dentro del espacio Schengen impuesto en 2015 por un flujo sin precedentes de migrantes, demanda un comunicado de la Comisión Europea.

"La Comisión recomienda hoy a Austria, Alemania, Dinamarca, Suecia y Noruega cancelar paulatinamente en los próximos seis meses un control temporal vigente en algunas partes de las fronteras interiores del espacio Schengen", según el documento.

Sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
La Comisión Europea aprueba la prórroga del control fronterizo temporal para cinco países
La Comisión Europea afirmó que hay muchos migrantes ilegales y solicitantes de asilo en Grecia todavía, y, por lo tanto, recomendó "prorrogar el control por la última vez", como una medida de precaución, "hasta que se realicen las resoluciones alternativas", lo que significa que el control fronterizo debe cancelarse en seis meses.

Entre las soluciones alternativas el organismo ofrece llevar a cabo "las inspecciones policiales en las regiones fronterizas en las principales rutas de transporte".

Según datos de la Comisión, desde la entrada en vigor de los acuerdos entre la Unión Europea y Turquía para poner fin a la migración ilegal, el número de migrantes que llegan a Grecia disminuyó en un 97%.

Los refugiados y migrantes tras pasar la frontera de Serbia - Sputnik Mundo
La UE está más preocupada por el control fronterizo que por acoger migrantes
Sin embargo, el comunicado destaca que es necesario emprender los esfuerzos adicionales para acelerar la tramitación de las solicitudes de asilo, la traslación de refugiados a otros países de la UE, así como asegurar que los migrantes que llegaron a la UE a través del territorio griego y no recibieron asilo en otros países regresen a Grecia.

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por los conflictos armados y las crisis económica en Oriente Medio y África del Norte.

Los líderes de la UE a mediados de marzo del año pasado acordaron con Turquía un plan conjunto de lucha contra la crisis migratoria que preveía en particular el retorno a este país de todos los ilegales que arribaron a Grecia desde territorio turco, y la recepción por parte de la UE de los migrantes sirios legales procedentes de Turquía en base al principio "uno por uno".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала