"Una herramienta cómoda": EEUU arremete contra Rusia a cuenta de los Testigos de Jehová

CC0 / Pixabay / La Biblia
La Biblia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La comisión de EEUU sobre Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) ha incluido a Rusia en la lista de países que violan la libertad religiosa. Lo ha hecho después de que el país eslavo catalogara a la organización de los Testigos de Jehová como extremista, tal y como atestigua el informe anual de la organización estadounidense.

Кресло судьи - Sputnik Mundo
¡Que se levante el telón! Detrás de la escena de los Testigos de Jehová
"El informe de este año recomienda que el secretario de Estado de EEUU incluya a Rusia en la lista de países que preocupan especialmente en relación con el uso de la ley contra el extremismo como herramienta para la limitación repetida de diversas religiones. En el último caso, se trata de los Testigos de Jehová", sostiene el informe.

Sputnik conversó con Ígor Zagarin, candidato a doctor en Filosofía, para averiguar cómo llegó a esta conclusión la comisión estadounidense.

Zagarin opina que las relaciones de las autoridades de Rusia y varios otros países del mundo con los Testigos de Jehová han sido complicadas desde hace mucho tiempo y la actividad de la organización se ha suspendido en varias ocasiones. No obstante, la prohibición de hoy en el territorio de Rusia se ha convertido en un pretexto para intervenir en los asuntos del país eslavo.

Lea más: ¿Por qué suspenden a los Testigos de Jehová en Rusia?

Верховный суд оставил в силе приговор капитану Захаркину - Sputnik Mundo
Pros y contras: el debate sobre la prohibición de los Testigos de Jehová en Rusia
"En el actual contexto político, cuando Rusia es objeto de crítica, la libertad religiosa es una de las herramientas más cómodas", observa Zagarin.

Esta herramienta sirve también para ejercer presión en el presidente de EEUU, Donald Trump, según el filósofo. El mandatario estadounidense ya ofreció a los Testigos de Jehová trasladarse al país norteamericano en caso de que sea necesario.

Zagarin opina que Rusia no debe responder a las acusaciones que provienen de EEUU al respecto.

"No vale la pena responder. (…) Las acusaciones no van a parar. Es una potente organización global que seguirá ejerciendo influencia en diversas instituciones políticas, puesto que dispone de serios recursos financieros. Por lo tanto, la presión continuará", concluye.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала