- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abogado de expresidenta surcoreana niega cargos en la audiencia preliminar

© REUTERS / Kim Hong-JiPark Geun-hye, expresidenta de Corea del Sur
Park Geun-hye, expresidenta de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El abogado de la expresidenta de Corea del Sur Park Geun-hye negó todos los cargos de corrupción en la primera audiencia preliminar, según informó la agencia Yonhap.

Park, que se encuentra encarcelada desde el 31 de marzo, estuvo ausente de la audiencia en el Tribunal Central del Distrito de Seúl, ya que su asistencia no era obligatoria, explicó el medio.

Yoo Yeong-ha, el abogado de la exmandataria, dijo que esta declararía formalmente su posición sobre los cargos después de terminar de estudiar el sumario de la Fiscalía, que tiene más de 120.000 páginas.

Moon Jae-In (archivo) - Sputnik Mundo
Cinco candidatos aspiran a la presidencia de Corea del Sur
Park se enfrenta a 18 cargos penales de abuso de autoridad, coerción, soborno y revelación de secretos de Estado, negando todas las acusaciones, según su abogado.

Yonhap indica que la audiencia preliminar tiene por objetivo repasar los cargos presentados contra la acusada y determinar futuros procedimientos.

A Park le incriminan en particular haber solicitado dádivas a dos conglomerados empresariales, Lotte y SK, y haber presionado a empresas locales, junto con su antigua amiga Choi Soon-sil, para que donaran 77.400 millones de wones (unos 68 millones de dólares) a dos organizaciones sin ánimo de lucro, Mir y K-Sports.

Lea más: "La Corte Constitucional surcoreana apoyó la destitución de Park en busca de estabilidad"

Park Geun-hye, expresidenta de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Imputan por corrupción y otros delitos a la expresidenta surcoreana Park Geun-hye
Los fiscales sospechan que Park, suspendida en el cargo en diciembre de 2016 y destituida definitivamente en marzo de 2017, había prometido a las empresas favores para establecer tiendas libres de impuestos en aeropuertos y sacar adelante otros proyectos.

El presidente del Grupo Lotte, Shin Dong-bin, es procesado por haber pagado 7.000 millones de wones a la fundación K-Sports, supuestamente controlada por Choi.

La empresa SK evadió el juicio porque había denegado donativos por 8.900 millones de wones que supuestamente buscaba la expresidenta.

Desde su ingreso en prisión, Park ya se sometió a cinco rondas de interrogatorios en las que rechazó todos los cargos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала