América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina conmemora hundimiento del buque General Belgrano en Guerra de las Malvinas

© AFP 2023 / Official Government photoCrucero General Belgrano (archivo)
Crucero General Belgrano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Se conmemoró el 35 aniversario del hundimiento del crucero de la Armada Argentina ARA General Belgrano durante la Guerra de las Malvinas (1982), en el que murieron 323 marinos.

"Hoy se cumplen 35 años del hundimiento del ARA General Belgrano; por tal motivo el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur brindará una visita guiada especial el sábado 6 y domingo 7 de mayo a las 17:00 horas (20:00 GMT)", informó el Museo Malvinas en su página de la red social Facebook.

El hundimiento del General Belgrano se produjo el 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de las Malvinas, por el ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror cuando el crucero argentino estaba fuera de la zona de exclusión establecida por Gran Bretaña desde el inicio de la guerra.

"La decisión política británica de hundir el crucero cuando ya se alejaba de la zona de exclusión dispuesta unilateralmente por los británicos, anuló cualquier posibilidad de negociación", sostuvo Federico Lorenz, director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, en una nota publicada en Facebook.

El General Belgrano fue el único barco hundido por un submarino nuclear en tiempos de guerra.

La Guerra de las Malvinas o Conflicto del Atlántico Sur fue un enfrentamiento bélico entre Argentina y el Reino Unido que tuvo lugar en las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur entre el 2 de abril de 1982, día del desembarco argentino en las islas, y el 14 de junio de ese mismo año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала