Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Mayoría de brasileños considera "pésimo" el Gobierno de Temer

© REUTERS / Gregg NewtonBrasileños protestan contra el Gobierno (Archivo)
Brasileños protestan contra el Gobierno (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El 61% de los brasileños considera que el Gobierno de Michel Temer es "malo o pésimo", según una encuesta divulgada este martes por el instituto de opinión Datafolha.

"La mejora de las expectativas económicas no acompaña el momento de mayor rechazo al Gobierno Temer (el 61% lo considera malo o pésimo) y de las reformas propuestas por él (el 71% se declaran contra la reforma del sistema de pensiones y el 58% cree que el trabajador perderá derechos con la reforma laboral)", informó Datafolha.

Huelga general en Brasil (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Trabajadores brasileños celebran 1 de Mayo protestando contra reformas de Temer
La encuesta, realizada entre los días 26 y 27 de abril, muestra una caída del pesimismo sobre la situación económica: respecto a diciembre del año pasado pasó del 41% al 31% el porcentaje de brasileños que creen que la economía va a empeorar.

Además, pasaron del 37% al 45% los que esperan una mejora económica en su vida personal, y los que creen que su situación empeorará ahora son menos: 18% respecto del 27% de diciembre.

El optimismo también se refleja en las opiniones sobre el desempleo, a pesar de que los últimos datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) divulgados la semana pasada arrojaban una cifra récord de 13,7% de desocupados, más de 14,2 millones de brasileños.

Brasileños desempleados - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil alcanza cifra récord de desempleo con más de 14 millones de personas

A pesar de eso, pasó del 67% al 57% el número de brasileños que creen que el desempleo aumentará en los próximos meses, y el 20% espera mejoras, cuando en la última encuesta era solo el 16% de la población.

Brasil está saliendo de la peor recesión económica en su historia reciente; en el bienio 2015-2016, el PIB se contrajo 7,2%, y el Gobierno confía en que 2017 sea el año de la recuperación, pues se espera un ligero crecimiento, por debajo del 1% 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала