Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos centros de mantenimiento de helicópteros rusos se abrirían en Latinoamérica en 2018

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Abrir banco de fotosHelicópteros Mi-8
Helicópteros Mi-8 - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un alto cargo de Rosoboronexport confirmó en declaraciones a Sputnik que para el próximo año se prevé la apertura de centros de mantenimiento de helicópteros rusos en Brasil y, probablemente, en el Perú.

"Efectivamente estamos creando un centro de mantenimiento en Brasil en el marco de un programa de compensaciones y, junto con los brasileños, ya estamos instalando equipos allí", dijo el director de Marketing de Rosoboronexport, Alexandr Denísov, quien presidió la delegación rusa en la feria aeroespacial de México, Famex 2017.

El ejecutivo de Rosoboronexport añadió que "el primer helicóptero en ese centro sería reparado a finales de 2018, según las previsiones".

Un helicóptero ruso Ka-52 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rosoboronexport resalta el interés de la industria militar rusa por Latinoamérica
Paralelamente se está llevando a cabo un proyecto similar en el Perú, aunque la fecha de la inauguración, según Denísov, "depende de que los peruanos terminen de construir las instalaciones necesarias.

"Es probable que el centro de mantenimiento en el Perú entre en servicio el próximo año", admitió.

También en Venezuela se están habilitando infraestructuras similares.

"Tenemos previsto celebrar próximamente negociaciones con la parte venezolana para acordar, en función de las instalaciones y los equipos disponibles, una apertura gradual del centro", dijo.

Helicópteros Mi-28N - Sputnik Mundo
Defensa
FAMEX 2017: las armas rusas, a la conquista de México
Un alto cargo de Helicópteros de Rusia, Ígor Chéchikov, dijo a Sputnik a finales de abril pasado que el holding planea extender una autorización a la empresa cubana Yuri Gagarin para reparaciones de helicópteros civiles del tipo Mi-8/17, pero Denísov señaló que no está al tanto de esos planes.

Los centros de mantenimiento que Rosoboronexport está creando en América Latina serán propiedad de los respectivos clientes, los cuales se encargarán de planificar su trabajo, pero Denísov aseguró que "las futuras capacidades permitirán como mínimo realizar el mantenimiento y la reparación de todos los helicópteros exportados a dichos países".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала