América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro convoca una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela

© AFP 2023 / Carlos BecerraNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó una Asamblea Nacional Constituyente para reformar al Estado y en especial el parlamento.

"Hoy 1 de mayo anuncio que, en uso de mis atribuciones presidenciales como jefe de Estado, constitucionales de acuerdo al artículo 347, convoco poder constituyente originario para que la clase obrera y el pueblo convoquen una Asamblea Nacional Constituyente", dijo el mandatario.

Opositor venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: si la oposición llama a paro nacional será el fin del golpe de Estado
Maduro ofreció estas declaraciones en un acto celebrado en la Avenida Bolívar, en el centro de Caracas, donde miles de personas se congregaron en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

"Un golpe como el que está activado solo se derrota con la Constitución en la mano", manifestó el mandatario, y llamó a la "unión cívico-militar".

En virtud de la Constitución de Venezuela, la fuente del poder en el país es el pueblo, y este poder puede ejercerse a través de la Asamblea Nacional Constituyente convocada para cambiar el sistema estatal, crear un nuevo orden político o redactar una nueva constitución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала