- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El grupo armado Ahrar al Sham podría participar en las consultas en Astaná

© AFP 2023 / Kirill KudryavtsevLas consultas sirias en Astaná (Archivo)
Las consultas sirias en Astaná (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Es probable que representantes del grupo armado Ahrar al Sham formen parte de la delegación opositora siria para la próxima ronda de las negociaciones sobre Siria que se celebrará esta semana en la capital kazaja, declaró a Sputnik general del Ejército Libre Sirio, Bashar Zoubi.

"Sí, Ahrar al Sham participará", dijo preguntando si los representantes del grupo armado llegarían a las consultas de Astaná.

Consultas siria en Astaná (archio) - Sputnik Mundo
"Oposición armada siria, dispuesta a participar en la cita de Astaná"
El miembro del opositor Alto Comité de Negociaciones en las conversaciones sirias en Ginebra, Yahya Aridi, confirmó que los representantes de Ahrar al Sham estarán presentes en las consultas en Astaná.

Ahrar al Sham es uno de los mayores grupos armados de la oposición siria que hasta 2014 colaboró con Daesh o autodenominado Estado Islámico, ambos grupos están proscritos en Rusia.

En diciembre de 2016, Ahrar al Sham se sumó al cese del fuego entre las autoridades y la oposición.

Astaná, la capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Secretario general de la ONU apoya proceso de Astaná
La presencia de Ahrar al Sham supondría un cambio significativo en el curso de las conversaciones ya que el grupo nunca asistió a las consultas en Astaná y tiene una gran influencia en el terreno.

La capital de Kazajistán, Astaná, acogió desde enero pasado tres conferencias internacionales celebradas por iniciativa de Rusia, Irán y Turquía para afianzar el armisticio vigente en Siria desde el 30 de diciembre e impulsar una solución política del conflicto.

La próxima ronda de las negociaciones en Astaná está prevista para los días 3-4 de mayo y será precedida por una reunión de expertos el día 2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала