- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk acusa a Kiev de 50 infracciones de la tregua en un día

© Sputnik / Evgueny Biyatov / Acceder al contenido multimediaDonetsk
Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Las tropas ucranianas infligieron el armisticio en Donbás en 50 ocasiones en un día, afirmó un portavoz del Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

"En las últimas 24 horas los militares ucranianos infringieron el cese de hostilidades en 50 ocasiones", dijo un representante del ente a la prensa.

Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Violación de la tregua: un miliciano muerto y un herido en Donbás
Añadió que las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron 18 localidades de la república con artilleria, morteros, vehículos blindados de infantería y de transporte, lanzagranadas y armas de tiro.

Ucrania inició en abril de 2014 una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos desde el inicio de la crisis.

Además: El Ejército de Ucrania asegura estar listo para operar bajo la ley marcial

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала