- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario general de la ONU apoya proceso de Astaná

CC BY 2.0 / Ninara / IMG_9109 AstanaAstaná, la capital de Kazajistán
Astaná, la capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en la reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Kazajistán, Kairat Abdrajmánov, expresó su apoyo a las negociaciones en Astaná sobre la solución del conflicto en Siria, informó el canal kazajo Khabar 24.

En la reunión, que tuvo lugar en Nueva York, fue discutida la situación en esfera de seguridad internacional. En particular, Abdrajmánov informó a Guterres sobre el curso del proceso de negociaciones sobre Siria.

"Guterres expresó pleno apoyo al proceso destacando que las negociaciones de Ginebra y de Astaná que son complementarios", informa el medio en su web.

Consultas sirias en Astaná (archivo) - Sputnik Mundo
Kazajistán llama a apoyar las negociaciones de Astaná sobre Siria
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Las negociaciones sirias en Ginebra bajo los auspicios de la ONU y dirigidas por el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, celebraron hasta el momento cinco rondas, sin alcanzar el objetivo de entablar unas consultas directas entre Damasco y la oposición siria.

Lea más: Ginebra y Astaná se complementan para negociar sobre Siria

Paralelamente, Rusia, Turquía e Irán establecieron el formato de Astaná para los diálogos entre el Gobierno sirio y la oposición armada en aras de consolidar el alto el fuego impuesto en el país árabe desde finales de 2016.

En el marco del llamado proceso de Astaná ya se celebraron en lo que va de año tres rondas de consultas. La cuarta ronda de negociaciones tendrá lugar el 3 y el 4 de mayo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала