Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Ponte a prueba: los curiosos significados de los nombres de grandes compañías

© AP Photo / Paul SakumaHelados de la marca Häagen-Dazs
Helados de la marca Häagen-Dazs - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mientras algunas empresas buscan inspiración en el nombre de sus fundadores, otras la encuentran en fuentes bastante improbables.

Desde Google a Adidas, conoce el origen del nombre de algunas de las marcas más populares.

Google

© AP Photo / Jens MeyerLa marca Google
La marca Google - Sputnik Mundo
La marca Google

El nombre del gigante tecnológico se originó, en realidad, de un error. Larry Page, fundador de Google, buscaba una palabra capaz de expresar la gran cantidad de datos almacenada por su servicio. Una de sus ideas era el término gúgol (googol, en inglés) que indica un número uno seguido de cien ceros. Un compañero transcribió la palabra de manera incorrecta: google. A Page le gustó la versión equivocada del término y decidió registrar así el nombre de su empresa.

Zara

© AP Photo / Manu FernandezUna tienda de Zara en España
Una tienda de Zara en España - Sputnik Mundo
Una tienda de Zara en España

El nombre inicial de la famosa cadena de tiendas de moda española no era Zara, sino Zorba, por la película 'Zorba el Griego'. Sin embargo, no muy lejos del lugar donde se inauguró el primer establecimiento de la marca había un bar con el mismo nombre. El letrero de la tienda ya estaba preparado, de manera que Amancio Ortega, su fundador, decidió cambiar el nombre adaptando las letras que ya poseía.

Nike

© AP Photo / Paul SancyaCalzados deportivos de la marca Nike
Calzados deportivos de la marca Nike - Sputnik Mundo
Calzados deportivos de la marca Nike

Los fundadores de Nike se inspiraron en la mitología griega. Niké es la diosa griega de la victoria, hija de Zeus y de Temis.

Häagen-Dazs

© AP Photo / Paul SakumaHelados de la marca Häagen-Dazs
Helados de la marca Häagen-Dazs - Sputnik Mundo
Helados de la marca Häagen-Dazs

El nombre de la popular marca de helados, en realidad, carece de significado. El fundador de la compañía, el judío polaco Reuben Mattus, decidió inventar una palabra que sonara a danés como tributo al tratamiento ejemplar por parte de Dinamarca a sus judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Dinamarca, además, era conocida por sus productos lácteos en la época del lanzamiento de la marca, allá por la década de los 70.

Adidas

© AP Photo / Matthias SchraderEl logo de la marca Adidas
El logo de la marca Adidas - Sputnik Mundo
El logo de la marca Adidas

El nombre de Adidas tiene un origen bastante sencillo: el nombre de su fundador, Adolf Dassler, más conocido por sus amigos como Adi Dassler.

GAP

© AP Photo / Lynne SladkyUna tienda de la marca GAP
Una tienda de la marca GAP - Sputnik Mundo
Una tienda de la marca GAP

Pese a que fue fundada en San Francisco, una ciudad con bastantes habitantes de orientación abiertamente homosexual, las especulaciones que sugieren que GAP sería una acrónimo para 'gay and proud' (orgulloso de ser gay) no son verdaderas. El nombre, en realidad, hace referencia a la brecha generacional ('generation gap', en inglés), un término muy usado a finales de la década de los 60 para describir el abismo que separaba la generación de los jóvenes de la época y sus padres.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала