- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Stalin regresa': militares rusos reparan el mítico tanque soviético

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaTanque soviético IS-2
Tanque soviético IS-2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares de la base rusa de Tayikistán empezaron a reparar el tanque soviético IS-2 —que debe su nombre al líder soviético Iósif Stalin— en los umbrales del Día de la Victoria en Rusia —que se celebra el 9 de mayo—, informó el servicio de prensa del Distrito Militar Central.

El tanque IS-2 fue instalado sobre el pedestal ante la Estela de Héroes en la Plaza de la Victoria en la capital tayika, Dusambé. Este carro de combate participó en las batallas de la Ofensiva del Vístula-Óder durante la Segunda Guerra Mundial como parte del Ejército rojo.

T-34 - Sputnik Mundo
Vídeo: Rusia revitaliza el icónico tanque soviético T-34
"Los militares rusos en Tayikistán empezaron a reparar el carro de combare IS-2, participante en la Gran Guerra Patria —nombre usado en los países de la antigua URSS para definir la guerra del pueblo soviético contra la  Alemania nazi en el marco de la Segunda Guerra Mundial—, instalado en la Plaza de la Victoria en el centro de Dusambé.

Se añade que los efectivos y oficiales del batallón de reparación realizarán la limpieza de corrosión y teñirán el tanque, lubricarán los nodos y mecanismos y pintarán las insignias, dice el comunicado.

En los umbrales del Día de la victoria los soldados voluntarios del grupo de activistas Pámiat-201 repararán los monumentos y memoriales en honor a los héroes de la Gran Guerra Patria en diferentes partes de Tayikistán.

Vídeos: Cañones históricos se preparan para las conmemoraciones del Día de la Victoria

La base militar rusa en Tayikistán es la instalación militar más grande de Rusia fuera de sus fronteras. De acuerdo con el tratado firmado en octubre de 2012, la agrupación rusa permanecerá en el país asiático hasta el año 2042.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала