- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Uzbekistán envía condolencias a Kirguistán por los muertos en corrimiento de tierra

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaShavkat Mirziyóyev
Shavkat Mirziyóyev - Sputnik Mundo
Síguenos en
TASKENT (Sputnik) — El presidente uzbeko, Shavkat Mirziyóyev,expresó sus condolencias a su homólogo kirguís, Almazbek Atambáev, por la muerte de 24 personas en un desplazamiento de tierra, infromó el servicio de prensa de la presidencia uzbeka.

"Me enteré con profundo pesar de los numerosos muertos por el corrimiento de tierra del 29 de 2017 en la región de Uzgen de la provincia de Osh", dice el comunicado al indicar que el líder uzbejo transmitió sus "sinceras condolencias y palabras de solidaridad y apoyo a todo el pueblo kirguís y a los familiares y cercanos de los fallecidos y heridos".

El Ministerio de Emergencia de Kirguistán informó que un corrimiento de tierra sepultó siete casas, tras lo cual al menos 24 personas perdieron la vida en la aldea de Ayuu, en la provincia de Osh.

Consecuencias de desplazamiento de tierra en Kirguistán - Sputnik Mundo
Al menos 24 muertos por un desplazamiento de tierra en Kirguistán
Entre las víctimas del alud, que descargó un millón de metros cúbicos sobre la aldea, hay nueve niños.

El presidente kirguís pidió tomar todas las medidas necesarias para paliar el impacto de la tragedia y ayudar a los damnificados.

Al mismo tiempo, señaló que los vecinos de Ayuu desoyeron los consejos de expertos que dos o tres días antes de la tragedia habían insistido en desalojar el área.

Las autoridades ya procedieron a la evacuación de 40 familias cuyas casas se encuentran en una zona peligrosa.

Los evacuados se albergarán con carácter provisional en tiendas de campaña desplegadas en el área.

El presidente Almazbékov promulgó en la tarde del sábado un decreto que declara el domingo, 30 de abril, día de duelo nacional en Kirguistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала