- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición se llevó las vidas de 352 civiles de Irak y Siria desde que comenzó su operación

© REUTERS / Goran TomasevicBombardeos en Irak (Archivo)
Bombardeos en Irak (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Al menos 352 civiles de Siria e Irak fallecieron a raíz de los ataques de la coalición internacional antiterrorista desde el inicio de la operación, según se desprende de un comunicado del organismo.

"Para la fecha, según información disponible, al menos 352 civiles fueron matados involuntariamente a causa de los ataques de la coalición desde el comienzo de la operación", dice la nota.

La coalición "lamenta las víctimas civiles no intencionadas" y expresa "sus condolencias más profundas a las familias u otras personas afectadas por estos ataques aéreos".

Situación en Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
Coalición internacional provoca centenares de muertos tras atacar un arsenal de armas químicas de Daesh
La nota añade que de los 352 civiles 45 fallecieron entre noviembre de 2016 y marzo de 2017.

Además, se informó de 80 muertes desde agosto de 2014 hasta el presente no anunciadas anteriormente.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

La coalición internacional de 68 naciones encabezada por EEUU ataca las posiciones de Daesh en Irak y Siria desde el año 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала