- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cumplió Trump sus promesas de campaña en los primeros cien días en la Presidencia?

© REUTERS / Joshua RobertsDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras 100 días en su cargo en la Casa Blanca, Donald Trump ha renunciado a muchas de las promesas que hizo durante la carrera presidencial.

El líder estadounidense ha cumplido menos del 20% de todo lo que prometió en su plan de acción para los primeros cien días de Gobierno, apuntó Independent. De acuerdo con el medio británico, Trump ha logrado cumplir plenamente solo siete de sus 38 propuestas. Otras han sido parcialmente completadas y algunas son imposibles de cuantificar.

"Drenar el pantano de la corrupción"

Durante su campaña electoral, el mandatario estadounidense hizo hincapié varias veces en que ya era "hora de drenar el pantano de la corrupción en Washington D.C.", en clara alusión al 'establishment' y a la enorme influencia que tienen sobre él los grupos de presión. Trump lamentó también las "recompensas políticas" que reciben los donantes de las campañas electorales.

Lea también: Cien días de Trump: ¿quién está detrás de uno de los presidentes más polémicos de EEUU?

Sin embargo, 11 de los miembros del gabinete de Trump resultaron ser miembros de las juntas directivas de grandes corporaciones y organizaciones que habían gastado unos 500 millones de dólares para cabildear con el Gobierno federal a favor de sus intereses.

Exigir responsabilidades a Hillary Clinton

Discurso de Donald Trump, presidente de EEUU, el 9 de diciembre durante un mitin en Michigan, realizado como parte de su gira de agradecimiento - Sputnik Mundo
La respuesta de Trump a sus seguidores que solicitan "encerrar a Hillary Clinton"
Durante su campaña electoral, el republicano se comprometió a enjuiciar a Hillary Clinton, excandidata demócrata, por "tanta mentira y tanto engaño", y en particular, por el uso de un servidor de correos privado para llevar asuntos gubernamentales mientras era secretaria de Estado —algo prohibido para los funcionarios del Gobierno—.

Sin embargo, tras su elección, Trump rápidamente puso el tema en segundo plano y poco después dijo que no enjuiciaría a su exrival.

Impuestos a China

Durante su campaña Trump mencionó que estaría dispuesto a aumentar los aranceles a las importaciones chinas hasta en un 45%. Apenas cuatro meses después, retrocedió, admitiendo que China ya no era un manipulador de divisas.

"¿Por qué tacharía  a China de manipulador de divisas sí está trabajando con nosotros en el problema norcoreano? ¡Veremos qué sucede!", escribió Trump en su cuenta de Twitter el 16 de abril de 2017.

Orden ejecutiva sobre inmigración

Donlad Trump, presidente de EEUU, con un decreto firmado - Sputnik Mundo
Hawái desafía a Trump con demanda contra el nuevo decreto migratorio
Trump intentó cumplir su promesa de proteger a los estadounidenses de los 'terroristas islámicos' al firmar una orden ejecutiva que suspendió la inmigración a Estados Unidos de una serie de países predominantemente musulmanes.

Sin embargo, el 7 de marzo, abogados del estado de Hawái presentaron una solicitud ante la corte federal en Honolulu para paralizar la nueva orden migratoria del presidente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала