Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia e Irán, qué esperar tras los suministros de S-300

© Sputnik / Kirill Kalínnikov / Abrir banco de fotosSistema de misiles antiaéreos S-300PS
Sistema de misiles antiaéreos S-300PS - Sputnik Mundo
Síguenos en
Shoeib Bahman, politólogo iraní y experto en relaciones entre Rusia e Irán, comentó a Sputnik cómo se desarrollará la cooperación técnico-militar entre Irán y Rusia.

Los presidentes de Irán y Rusia, Vladímir Putin y Hasán Ruhaní - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia e Irán barajan cooperar en la creación de avanzados cazas (foto)
Durante una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, el director de la corporación Rostec, Serguéi Chémezov afirmó que en 2016 Rusia había cumplido plenamente el contrato de suministro del sistema transportable de misiles S-300 Favorit a Irán.

De esta manera, uno de los acuerdos militares más complejos dentro de la cooperación técnico-militar entre los países se ha completado con éxito: los sistemas de misiles rusos se han convertido en una parte integral de la defensa aérea iraní.

Según el experto, había ciertas dificultades en la ejecución del contrato para el suministro de los sistemas S-300 Favorit. No obstante, no obstaculizaron su cumplimiento.

"Esto ha creado un ambiente favorable para la expansión y el desarrollo de nuevas aéreas de cooperación técnico-militar entre Irán y Rusia, dado que nuestros países tienen objetivos e interés regionales e internacionales comunes", destacó Bahman.

Bavar-373 - Sputnik Mundo
Defensa
Irán desea adquirir sistemas rusos S-400 para complementar su defensa antiaérea
A juicio del politólogo, el nivel de confianza de Teherán hacia Rusia permite pronosticar la implementación de nuevos proyectos entre los dos países en materia de colaboración técnico-militar.

Lea más: ¿Qué persigue Rusia al desarrollar sus relaciones con Irán?

También apuntó que es muy probable que en un futuro próximo se firmen unos nuevos acuerdos de suministro de los cazas de superioridad aérea rusos Su-30 y de los últimos modelos del carro de combate T-90.

"Irán tiene un gran interés en continuar la cooperación técnico-militar con Rusia y comprar más armas avanzadas", concluyó.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала