Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: despliegue de escudo antimisiles de EEUU llevaría a Washington a pasos imprudentes

CC0 / Pixabay / El Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ(Sputnik) — El despliegue de sistemas de defensa antimisiles podría llevar a Washington a pasos peligrosos a espaldas del Consejo de Seguridad de la ONU, como el reciente ataque con misiles a Siria, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

"El paraguas antimisiles podría conducir a la perniciosa ilusión de la invencibilidad y la impunidad, es decir tentar a las 'cabezas locas' en Washington hacia nuevos pasos unilaterales y peligrosos a la hora de resolver los problemas globales y regionales al margen del Consejo de Seguridad de la ONU y en contra del sentido común como ocurrió el 7 de abril cuando EEUU lanzó un ataque con misiles contra el Estado soberano de Siria", dice la nota.

Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Rusia llama a EEUU y Corea del Sur a revisar necesidad de desplegar sistemas antimisiles

La Cancillería subraya que las instalaciones antimisiles que se emplazan a lo largo del mundo "son parte de un proyecto global muy peligroso destinado a garantizar la superioridad abrumadora de Estados Unidos a expensas de los intereses de seguridad de otros países".

"A la hora de realizar su planes de defensa Estados Unidos debería guiarse realmente, no a nivel de palabras, por un principio universal que el propio Washington ha reafirmado en repetidas ocasiones en plataformas internacionales, de que es inadmisible reforzar la seguridad propia a expensas de otros Estados", añade el documento.

Tierra vista desde el espacio - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia: sistema antimisiles de EEUU amenaza a aparatos espaciales en órbita baja
El pasado 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde dos buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

El ataque, que no tuvo respuesta por parte del Ejército sirio y al que siguió una ofensiva de grupos terroristas, fue presentado como represalia al supuesto empleo de un gas tóxico en la provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала