Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Radio
Noticias de último momento, temas de actualidad política, económica y social. Análisis de expertos. Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú y Montevideo.

Jóvenes uruguayos crearon robot premiado en Houston

Jóvenes uruguayos crearon robot premiado en Houston
Síguenos en
Belén Barreto, Axel Cuendes y Nicolás Borges, los tres estudiantes integrantes del grupo, y su docente, Alicia Ferrando, compitieron contra 110 equipos de 80 países en el First Championship World Festival.

Zapadores rusos desminan Palmira. - Sputnik Mundo
Modernos robots rusos desminan la ciudad de Palmira
Llegaron a Estados Unidos después de haber salido primeros en otro torneo, organizado en Uruguay, para el que desarrollaron dos proyectos con robots.

En Big Bang hablamos con Alicia Ferrando, la docente responsable del equipo, quien nos contó cómo fue el recorrido hasta conseguir ese logro en Houston, que comenzó con el Torneo First Lego League en las Olimpíadas de Robótica, Programación y Videojuegos organizadas por el Plan Ceibal. Vale recordar que el Ceibal es un plan que de inclusión tecnológica y social de Uruguay que ha entregado una computadora a cada niño del país que asiste a los centros educativos de enseñanza primaria.

"En la competencia se exigían dos cosas: que los alumnos elaboraran un proyecto vinculado a la competencia, que ese año eran los animales, y que armaran un robot para competir con los demás participantes", contó Ferrando sobre el torneo en Houston, donde no solo se celebró el aspecto científico.

"Se hace mucho hincapié en los valores y también trabajamos en eso, ganar queda en segundo plano".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала