- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ensayo de misil norcoreano puede acelerar imposición de sanciones de EEUU a Pyongyang

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaDesfile militar en Corea del Norte
Desfile militar en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El lanzamiento de un misil balístico norcoreano puede acelerar la imposición de nuevas sanciones económicas a Corea del Norte por parte de EEUU, informó la agencia Reuters citando a un funcionario estadounidense.

"Es posible que algo pueda acelerarse, algo que (…) pueda ser elegido de un paquete más amplio de las medidas ", dijo el funcionario. 

Añadió que EEUU puede tomar medidas de respuesta y organizar nuevos ejercicios navales o desplegar más buques militares y aviones para demostrar su fuerza.

Lanzadores de misiles balísticos intercontinentales del Ejército Popular de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Pyongyang realiza nueva prueba de un misil balístico

La madrugada de este sábado Corea del Norte ensayó un misil balístico al norte de la capital del país asiático, Pyongyang.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur confirmó esta información a través de un comunicado y añadió que el misil explotó en el aire momentos después del lanzamiento y "se estima que falló".

Los militares comunicaron que estaban analizando la información sobre el lanzamiento y que desconocían aún el tipo de misil involucrado.

Según los medios estadounidenses, se trata de un probable KN-17, misil balístico de medio alcance.

Infografía: ¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?

Pyongyang ensayó en las últimas semanas varios misiles balísticos en violación de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Tillerson: "Amenaza de Corea del Norte es real y es cuestión de tiempo un ataque a EEUU"

El año pasado el país comunista llevó a cabo dos ensayos nucleares y más de veinte ensayos de lanzamiento utilizando la tecnología de misiles balísticos.

Para intimidar a Pyongyang, un grupo aeronaval estadounidense encabezado por el portaviones nuclear USS Carl Vinson, entró a mediados de este mes en el mar de Japón.

El Estado Mayor del Ejército Popular de Corea del Norte —el más poderoso de Asia después de China— advirtió que en caso de una provocación asestaría un "golpe preventivo" a las instalaciones militares de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала