- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abe: no es el momento para reanimar negociaciones a seis bandas sobre Corea

© REUTERS / Toru HanaiShinzo Abe, primer ministro de Japón
Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las continuas provocaciones de Pyongyang impiden reanudar las negociaciones a seis bandas sobre la denuclearización, declaró el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

"Dialogar solo por dialogar no conduce a ninguna solución, Corea del Norte continúa provocaciones, no muestra disposición (a renunciar a los ensayos) ni emprende acciones concretas dirigidas a la desnuclearización. No es una situación en la que se puedan reanudar de inmediato las negociaciones", dijo en una rueda de prensa en Londres.

El lanzamiento de misiles balísticos por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Abe: Japón cooperará con Rusia sobre Corea del Norte
Abe expresó la esperanza de que China juegue un papel constructivo en la implementación de las resoluciones internacionales sobre Corea del Norte.

"Como primer ministro estoy concentrado en la respuesta de China, tengo grandes esperanzas de que China vaya a cumplir de manera conveniente su papel", recoge Reuters las palabras de Abe.

La madrugada del 29 de abril Corea del Norte realizó un lanzamiento fallido de un misil balístico.

EEUU y Japón creen que el misil cayó dentro de 50 kilómetros del lugar de lanzamiento en el territorio norcoreano.

Más: Pyongyang realiza nueva prueba de un misil balístico

Se desconoce el tipo de misil, sin embargo los expertos aseguran que podía ser un misil de corto alcance Scud ER o un misil de medio alcance KN-17.

Este último ensayo se llevó a cabo unas horas después de que concluyera una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en la cual EEUU expresó la necesidad de aumentar el aislamiento de Corea del Norte y su disposición de recrudecer las sanciones mientras Corea del Sur cuestionó si Pyongyang podía seguir siendo miembro de Naciones Unidas en el contexto de las provocaciones. 

Lanzadores de misiles balísticos intercontinentales del Ejército Popular de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Seúl: Corea del Norte está en la "fase final" de su plan nuclear

Las negociaciones a seis bandas sobre la desnuclearización de la península que las dos Coreas, China, Japón, Estados Unidos y Rusia que se desarrollaron de 2003 a 2007 siguen paralizadas desde 2009 cuando Pyongyang, molesto por el recrudecimiento de las sanciones internacionales en respuesta a sus pruebas nucleares y de misiles, se negó a continuar el diálogo.

En 2016 llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares y más de veinte pruebas de misiles balísticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала