- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abren causa penal contra empleado del metro de San Petersburgo tras ataque del 3 de abril

© Sputnik / Andrey Starostin / Acceder al contenido multimediaJuicio
Juicio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación abrió una causa penal por negligencia contra un empleado del metro de San Petersburgo a raíz del atentado del 3 de abril, escribe el portal Fontanka.

De acuerdo con la investigación, el empleado del metro, Konstantín Ippolitov, de 43 años, falló en cumplir las instrucciones del control la tarde del 3 de abril en la estación Akademicheskaya en la que el supuesto atacante Akbaryón Yalílov bajó al metro.

Los policías cerca de la estación del metro Sennaya Ploshad en San Petersburgo, donde se produjo una explosión - Sputnik Mundo
Inteligencia: ocho detenidos por su posible implicación en el atentado de San Petersburgo
Anteriormente, el mismo medio comunicó que los inspectores no controlaron el trabajo de los detectores de metales y solo velaban por el funcionamiento correcto de los torniquetes.

Una explosión se produjo el 3 de abril en un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut del metro de San Petersburgo con un saldo de 16 muertos, incluido el kamikaze.

Léa más: Identificado el autor intelectual del atentado en San Petersburgo

El autor del ataque fue identificado como Akbaryón Yalílov, de 22 años, un uzbeko nacido en Kirguistán y naturalizado en Rusia.

SITE Intelligence Group que se dedica al monitoreo de la amenaza yihadista informó esta semana que una agrupación vinculada con el grupo terrorista Al Qaeda (proscrito en Rusia) se atribuyó la responsabilidad por el atentado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала