El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Putin: "Japón es un socio importante y prometedor para Rusia"

Putin: “Japón es un socio importante y prometedor para Rusia”
Síguenos en
El encuentro entre Vladímir Putin y Shinzo Abe estuvo marcado por el diferendo territorial que mantienen ambos países desde 1945, y la tensión actual en la península de Corea. El líder ruso manifestó que las negociaciones con Abe mostraron la disposición común de cooperar y resolver los problemas más difíciles de las relaciones bilaterales.

Israel atacó con misiles una instalación militar al suroeste del aeropuerto de Damasco. El ministro de Inteligencia israelí, Yisrael Katz, de visita a EEUU, dijo que el ataque a un depósito de municiones supuestamente operado por Hizbulá cerca del aeropuerto de Damasco está a tono con la política de su país de impedir los intentos de Irán de suministrar armamento moderno a Hizbulá vía Síria.

F-35 israelí - Sputnik Mundo
"El ataque de Israel en Siria es una manera de internacionalizar el conflicto"

El Ministerio de Defensa de Rusia considera que la instalación de bases de defensa antimisiles en Europa y el emplazamiento de buques antimisiles en las proximidades del territorio ruso por parte del Pentágono, "introduce un poderoso componente solapado" para un posible ataque nuclear.

En los últimos días Turquía ha intensificado sus bombardeos en el norte de Siria, mientras que los medios turcos aseguran que se trata del comienzo de la segunda etapa de la operación "Escudo del Éufrates".

Moncloa siempre procura defender en la UE la necesidad de mantener abiertos todos los canales de diálogo con Rusia. Este es uno de los mensajes clave que trajo a Moscú Pío García-Escudero, presidente del Senado español, en su visita de dos días a Rusia.

Rusia espera que EEUU concrete su postura en cuanto a la implementación del Plan de Acción Conjunto y Completo sobre el programa nuclear iraní. Lo declaró el embajador ruso ante el OIEA, Vladímir Voronkov, al comentar la declaración del secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, quien insinuó que el Plan ha fracasado porque no ha cumplido su objetivo: desnuclearizar a Irán.

Estos y otros temas, hoy, en "El Punto".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала