- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl: Corea del Norte está en la "fase final" de su plan nuclear

© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaLanzadores de misiles balísticos intercontinentales del Ejército Popular de Corea del Norte
Lanzadores de misiles balísticos intercontinentales del Ejército Popular de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Corea del Norte casi terminó su programa de desarrollo nuclear, poniendo a todos los países del mundo en peligro inminente, dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Yun Byung-se, ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Corea del Norte se encuentra ahora en la etapa final de desarrollo de armas atómicas y afirma ser un Estado con armas nucleares", declaró Yun ante el Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

"El rápido desarrollo de misiles balísticos de todos los tipos y gamas amenaza ahora con llegar a todos los rincones del mundo", agregó.

Un submarino estadounidense de la clase Ohio - Sputnik Mundo
Defensa
¿EEUU prepara submarino para destruir a Corea del Norte?
Asimismo, el canciller surcoreano agregó que el Consejo de Seguridad de la ONU debería considerar la posibilidad de impedir el abastecimiento de petróleo a Corea del Norte en respuesta a su insistencia en desarrollar armas nucleares.

"Podríamos tomar medidas enérgicas, como impedir a Corea del Norte abastecerse de petróleo crudo por la vía de eliminar el ingreso de divisas que obtiene con sus ventas de carbón al exterior", declaró Yun.

Poco antes, el secretario de Estado (canciller) estadounidense, Rex Tillerson, declaró que EEUU está dispuesto a imponer sanciones contra individuos y entidades de cualquier nación que asista a Corea del Norte.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Tillerson: "Amenaza de Corea del Norte es real y es cuestión de tiempo un ataque a EEUU"
"No dudaremos en sancionar a entidades e individuos de terceros países que apoyen las actividades ilegales de la RPDC (República Popular Democrática de Corea)", afirmó el funcionario ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

El Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) celebró este 28 de abril una reunión de nivel ministerial sobre la crisis generada por el programa de desarrollo atómico norcoreano.

Las tensiones en la península de Corea se incrementaron visiblemente hace dos semanas, después de que EEUU enviara a la región un grupo naval encabezado por el portaviones USS Carl Vinson, lo que provocó nuevas amenazas por parte de Pyongyang.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Kim Jong-un: ¿un psicópata o un líder racional?
El 16 de abril, el Estado Mayor del Ejército surcoreano informó de un fallido lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte, y el día siguiente Corea del Sur y EEUU advirtieron que adoptarán "fuertes medidas punitivas" en caso de nuevas provocaciones de Pyongyang.

Corea del Norte movilizó a sus fuerzas navales, aéreas y terrestres para las maniobras más grandes de su historia.

Las negociaciones sobre la desnuclearización de la península que las dos Coreas, China, Japón, Estados Unidos y Rusia desarrollaron de 2003 a 2007 siguen paralizadas desde 2009 cuando Pyongyang, molesto por el recrudecimiento de las sanciones internacionales en respuesta a sus pruebas nucleares y de misiles, se negó a continuar el diálogo.

Desde 2006, Corea del Norte realizó cinco ensayos nucleares y múltiples lanzamientos de misiles balísticos desoyendo la prohibición de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала