Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La PACE priva a Agramunt de derecho a declaraciones por "pérdida de confianza"

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El actual presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE por sus siglas en inglés), Pedro Agramunt, no podrá hacer declaraciones ni participar en viajes a título de la Asamblea, informó tras la reunión del Buró de la organización su vicepresidente y jefe de la delegación británica, Roger Gale.

"Como ya comprendieron, Agramunt no encabezó hoy el buró, que dirigí yo en su ausencia, no tenemos confianza en el presidente, él no puede hacer declaraciones, participar en viajes o realizar visitas en nombre de la Asamblea" aseveró.

Pedro Agramunt, el presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo Europeo (PACE) - Sputnik Mundo
Presidente de la PACE no comparece ante el pleno de la organización
Según Gale, "la honestidad y los principios del Consejo de Europa y la PACE son más importantes que sus miembros aislados".

Representantes de varios grupos de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), llamaron a realizar una moción de censura al presidente del organismo, Pedro Agramunt, por su viaje a Siria.

Agramunt reconoció que su visita a Siria en marzo pasado con una delegación de parlamentarios rusos había sido "un error".

Tras la propuesta de una moción de censura la sesión primaveral de la PACE quedó suspendida.

Es la primera vez en la historia de la organización que una moción de censura se plantea de semejante forma.

Pedro Agramunt - Sputnik Mundo
Presidente de la PACE acepta participar en debates sobre su visita a Siria
Al abrir la sesión de primavera de la PACE este lunes Agramunt explicó que había infravalorado la reacción de los miembros de la Asamblea a su viaje a Siria, muchos de los cuales habían expresado su preocupación ante su visita al país árabe.

Admitió que las expresiones de inquietud eran "razonables" ya que la visita, su formato y cobertura por los medios de comunicación plantearon cuestiones bastante complicadas ante la PACE.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre estas el autodenominado Estado Islámico (Daesh) y el Frente al Nusra (Fatah al Sham), proscritos en numerosos países, incluida Rusia.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала